miércoles, 23 de julio de 2014

En la profundidad (2)

  Vera no aparecía. ¿Cuánto había pasado ya? ¿Veinte minutos? No podía tardar tanto, y cómo es que aún nadie había subido hasta la sala de navegación. Habría sido lo primero a comprobar, después la de máquinas. La pregunta de si sería el único superviviente intentó formarse en su cabeza pero la evitó levantándose con ímpetu de la silla. Dedicó una pequeña mirada al cadáver y se deslizó por la barandilla, bajando sin llegar a tocar ni uno solo de los quince pequeños y metálicos peldaños. Cuando sus pies tocaron el suelo de rejilla metálica sus ojos se abrieron y se encontró en el camarote. Desorientado se levantó.

  La cabeza le martilleaba por todos lados y el estómago lo notaba revuelto. Corrió hasta la sala de navegación y subió las escaleras. Allí estaba Úlcer maldiciendo y reajustando los parámetros que aparecían en la pantalla. Lucius saludó al piloto, que ni lo había visto entrar, y se sentó en el otro asiento mientras llevaba la mano bajo el asiento. Se fijó en que el mamparo que protegía el cristal de observación estaba bajado en esos momentos, al contrario de como estaba en la "visión".
--¿Qué sucede?
--Eso me gustaría saber. Todo se ha vuelto loco. ¿Ves esto? Pues no debería estar así, para nada. Marca unas coordenadas equivocadas. En cambio, aquí, en el Plano de Navegación está correcto. No sé cómo pueden mostrar algo diferente, y lo que es peor, no sé a cuál debo hacerle caso.
  Se fijó en la hora en la pantalla, era algo que en la visión también había visto bien, quedaba menos de dos minutos-T para que él apareciera.
--Abre la mampara.
--¿Para qué?
--Tú ábrela.
  Cuando el cristal quedó expuesto la negrura del espacio salpicada por lejanos puntos de luz apareció ante sus ojos. Lucius fijó su vista en la oscuridad. Úlcer lo imitó, creyendo que estaría intentando reconocer algún grupo de estrellas.
  Lucius sacó la Wilson con un movimiento relámpago y disparó hacia el cristal. Una especie de grito se oyó inmediatamente después del chasquido del arma al ser disparada.
--¿Qué ha sido eso? --Úlcer temblaba.
--No tengo ni idea, pero algo malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario